El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, consideró este martes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde que concluyó el proceso eleccionario está dando vueltas, ya que a lo único que aspira es a que le den lo que el pueblo le negó.
Indicó que por lo menos el PRM, en esta ocasión, está siendo sincero y dice lo que realmente quiere y todo eso va a concluir en que le den cuotas de poder y detrás de eso es que anda.
Sánchez recordó al PRM y sus aliados que la Constitución establece cómo se escogen y a quiénes les corresponden; en alusión a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, las altas cortes y la Junta Central Electoral: «Nosotros, el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no vamos a delegar en nadie lo que nos corresponde en la Carta Magna y las leyes», acotó.
Dijo que no descarta un posible acuerdo, ya que siempre son importantes, pero que es bueno que el PRM empiece a reconocer quién ganó en este país las elecciones, ya que están buscando que le reconozca ser la segunda fuerza, pero no han tenido la valentía de reconocer quién es la primera.
Dijo que el PLD siempre ha estado abierto a sentarse en la mesa del diálogo para viabilizar lo que tenga que ver con los estamentos y la gobernabilidad del Estado, pero con sinceridad y transparencia.
El senador por la provincia fronteriza de Pedernales saludó el esfuerzo que realiza el nuevo canciller, Miguel Vargas Maldonado, quien busca lograr un acuerdo y entendimiento con un país hermano, Haití.
